19 de noviembre de 2013

Club de lectura virtual "Casa de las Conchas"

VEN SUBE A NUESTRA NUBE Y LEE… TE ESTAMOS ESPERANDO!
El club de lectura virtual es una actividad más que queremos fomentar desde nuestra biblioteca, 20 años después de su apertura. Este club, a diferencia de los otros 8, no requiere la presencia física de los participantes para llevar a cabo su actividad, todos los análisis, comentarios, noticias, comunicaciones, conversaciones y/o debates que se llevarían a cabo en la biblioteca, se trasladan al medio digital, a través del blog “El viaje de ida”. Se puede participar habiendo leído el libro propuesto si lo sacáis de la biblioteca, si lo tenéis en casa, lo compráis o lo conseguís por cualquier otro medio. El funcionamiento es muy simple, cada mes propondremos un libro sobre el que queremos compartir lo que pensamos y fomentar con ello la lectura y el espíritu crítico.
Requisitos para pertenecer a este club:
- Leer y leer.
- Pensar sobre lo que leemos.
- Disfrutar con la lectura.
- Y lo más importante, pedir y dejar que los participantes -vosotros- escribáis comentarios sobre las lecturas propuestas con respeto y seriedad.
Para apuntaros podéis enviar un correo a bpsalamanca@jcyl.es con vuestro nombre, apellidos y una dirección de correo electrónico de contacto, poniendo en el asunto “Club virtual” o a través de este formulario http://bit.ly/H5jezj, poniendo en observaciones “Club virtual”.

Bien, pues si y por fin, ya, ahora ya sí que si el Club de lectura virtual ya empieza a funcionar en las Conchas. Vamos a empezar por el principio, explicando el nombre. Como muchos ya habréis imaginado o recordado, está sacado del estribillo de la canción “Electricistas” de Fangoria:

Ven,
acércate más
que te quiero tocar,
estar cerca de ti.
No,
no me digas que no,
que te da miedo sufrir,
sentir algo por mí.
Ven, sube a mi nube,
yo te estaré esperando,
flotando, gozando
del éxtasis de estar aquí.
Ya ves
que si no tienes valor
nunca sabrás lo que hay
dentro de ti.
No,
no te creas que yo
no he estado también ahí
esperando salir.
Es un problema eléctrico
que sólo afecta al corazón.
Comienzo la investigación:
somos alquimistas, animistas,
sobre todo electricistas.

Como dice la canción, acercaos un poco más, aunque no nos podamos tocar y esta es, precisamente, una de las características de este club, y una de las diferencia con el resto de los que tiene la biblioteca, que no nos podemos tocar, al menos físicamente. Pero si podremos tocarnos el alma, el pensamiento y el corazón a través de la lectura y de los comentarios, opiniones, ideas o reflexiones sobre los libros que vayamos leyendo y compartiendo en este espacio virtual. Ya sabéis, somos alquimistas, animistas, electricistas… pero sobretodo somos lectores, que tenemos el valor de estar aquí…


Comienza la investigación y la lectura os estamos esperando flotando en nuestra nube, gozando el éxtasis de estar aquí.

No hay comentarios: